Cirugía Ambulatoria

La cirugía ambulatoria que realizamos más o menos se efectúan en el 90% de nuestros tratamientos, este tipo de cirugías no requieren hospitalización, y la permanencia en nuestras instalaciones es de pocas horas.

Las intervenciones que realizamos con este procedimiento endourológico video endoscópico los detallamos a continuación. Y estos no requieren herida, no producen dolor post operatorio, son menos invasivos que la cirugía abierta convencional, por lo tanto tienen muchas menos posibilidades de complicaciones, trans y post operatorias, la recuperación es mucho más rápida, reintegrándose el paciente en pocas horas a su rutina diaria normal de trabajo.

PROSTATA

Hiperplasia Protática ( Emfermedad benigna de próstata)
Tratamientos.

RTU Clásica

Para el tratamiento quirúrgico de la próstata, tenemos técnicas muy poco invasoras que consisten en la extirpación de la glándula hiperplásica que se realiza por por vía endoscopios, ya llevamos alrededor de 6.000 procedimientos realizados satisfactoriamente desde hace mas de 30 años.

Esta cirugía se le conoce como RTU de próstata y tiene un internamiento post operatorio de un día, y el paciente es dado de alta al siguiente día.

RTU Bipolar

La Reseccioin tran uretral utilizando una tecnología mas avanzada conocida como RTUP Bipolar la misma que se realiza con anestesia regional, por vía trans uretral, se la realiza igualmente con internamiento hospitalario de un día, esta técnica utiliza corriente de corte BIPOLAR que permite la irrigación trans operatoria con soluciones fisiológicas (sueros Fisiológicos). que son mas seguros trans operatoriamente niminizando las complicaciones, las ventajas de esta técnica son menos complicaciones traes-operatorias, menos sangrado, mas rápida recuperación, y se pueden extirpar glándulas de mayor tamaño.

Laser Verde (Green Laser)

Esta técnica es la mas utilizada y segura en el mundo utilizada en la mayoría de intervenciones quirúrgicas de próstata.

Su efectividad es garantizada; la venimos realizando desde hace cuatro años y tenemos una experiencia de más de 500 intervenciones.

Indicada en pacientes en los que la cirugía endoscópica convencional está contraindicada por alguna de estas razones:
Pacientes que necesitan operación de su próstata que tienen una avanzada edad, de 50 a 100 años o más.

Está indicada en pacientes con problemas cardiacos, cerebrales, pulmonares, y otras patologías en los que está contraindicada la intervención quirúrgica.
Utilizada e indicada en pacientes que toman medicación anticoagulante que contraindica otros procedimientos quirúrgicos. (aspirina, antiagregantes plaquetarios, anticoagulantes etc.)

Tiene muchas ventajas sobre la RTU de próstata monopolar o Bipolar, se la realiza a través de un cistoscopio de laser muy delgado para el ingreso por la uretra, no se realiza corte de los tejidos como en las RTU, el láser verde green láser produce la evaporación del tejido, por lo tanto tiene un menor tiempo de cirugía, menores complicaciones trans y post operatorias, ausencia de sangrado trans operatorio, se la realiza de manera ambulatoria es decir la alta hospitalaria se produce el mismo día de la intervención.

Enfermedades malignas de la próstata, cáncer

Ver Enfermedades Oncológicas

CÁLCULOS RENALES Y DE VÍAS URINARIAS

Estos tratamientos se realizan por vía endoscópica, es decir utilizando los conductos naturales como la Uretra, de allí que las intervenciones quirúrgicas de los cálculos, renales o de las vías urinarias o el tratamiento de los tumores benignos de próstata con láser, actualmente mantienen al paciente muy pocas horas en la clínica. Siendo estos procedimientos más inocuos, prácticamente indoloros, mucho más seguros, con menos riesgos trans y post operatorios.

En otros casos como en el tratamiento de los cálculos renales, si se utiliza la litotricia extracorpórea, ésta realiza la destrucción de los cálculos, enviando a través del flanco del paciente con el equipo de litotricia a través de una almohadilla hídrica, las ondas de choque inocuas para la piel del paciente que fracturan en pequeños fragmentos los cálculos que luego se eliminarán con la orina.

Si se utiliza la litotricia ureteroscópica que tiene una efectividad de un 98% se ingresa a la vejiga o a los ureteros o al riñón por la uretra masculina o femenina con un nefroscopio sumamente delgado (6.5 Fr) a través del cual se visualiza por vía video endoscópica, el cálculo que será fragmentado utilizando la litotricia neumática o los rayos láser dependiendo del caso.

Si ninguno de estos procedimientos mencionados son factibles para el caso especifico de cálculos se puede recurrir a la cirugía laparoscópica, que consiste en realizar dos o tres pequeños agujeros en el abdomen por donde se introducen el lente para visualizar por vía endoscópica las estructuras anatómicas (uréter) utilizando la Laparoscopia para extirpar el cálculo.

CIRUGÍA LAPAROSCOPICA

La cirugía laparoscópica a relegado a segundo plano las cirugías abiertas urológicas, como la extirpación de los riñones en casos específicos de tumores malignos iniciales, o atrofia renal, igualmente se ha vuelto internacionalmente el estándar de oro en las extirpaciones de tumores de las glándulas suprarrenales, y en la reconstrucción pelvi uretral de las estenosis pelvi uretrales congénitas.

En el trasplante renal igualmente la extirpación del riñón del donante la realizamos por vía laparoscópica, siendo el donante dado de alta a las 24 horas de la clínica, sin herida, sin dolor con una rápida reintegración a su vida normal.

La cirugía video endoscópica de próstata la iniciamos desde el ano de 1982 llevando hasta la fecha más de 5.000 intervenciones quirúrgicas video endoscópicas de próstata.

También venimos utilizando los rayos laser en próstata desde el ano de 1996.

La litotricia ureteroscópica pneumática la iniciamos desde el ano de 1992. Llevando hasta las fecha realizados más de 1.000 procedimientos de litotricia la litotricia con laser la venimos realizando desde el año 2008

La cirugía Laparoscópica la venimos realizando desde el año 2006. En la nefrectomía laparoscópica de donante en el trasplante renal, extirpación de quistes renales, pieloplastias pelviureterales en las malformaciones congénitas, prostatectomia radical laparoscópica. Nefrectomías por tumores renales, cálculos uretrales, que no pueden ser resueltos por vía endoscópica o por litotricia: para evitar la cirugía convencional abierta. Etc. (En la sección de videos urológicos podrá encontrar videos realizados por nuestros especialistas de estas operaciones.)

SERVICIO DE EMERGENCIA
CELULAR
AGENDAR CITA
CONSULTA PRESENCIAL

Reserva tu cita medica desde la comodidad de tu casa por internet

Horario de atención
Lunes a Sábado
10:00  a 13:30 Horas

AGENDAR CITA
CONSULTA POR TELEMEDICINA
VIDEO CHAT

Horario de atención
Lunes, Martes y Jueves
17:30  a 19:30 Horas

Envía un
Mensaje

    Nuestros
    contactos

    Clinica de Urologia (Uroclinic)
    Ines Salcedo 1-103 y Agustin Cueva. ( Esquina)
    frente a la Emergencia del Hospital Santa Ines.
    Cuenca – Ecuador

    Emergencias las 24 horas
    0999761576  – 0995975742

    Whats App
    593 9 99761576

    }}

    Atención Personalizada
    De Lunes a Viernes de
    10H00 a 13H30
    Sábado de 10H30 a 13H30

    Telemedicina (videoconferencia)
    Lunes, Martes y Jueves de
    17H30 a 19H00