Técnica Quirúrgica

Una nueva técnica alternativa fácil, rápida y efectiva para “el tratamiento del priapismo de bajo flujo”

A new alternative technique easy fast and effective “ for the treatment of priapism of low flow”

Revistas Internacionales en donde ha sido publicada esta Técnica Quirúrgica

Técnica, reconocida, premiada y  publicada internacionalmente, discutida en foros nacionales e internacionales y presentada en congresos  mundiales de la especialidad.

Introducción

Esta técnica fue inventada en el año 2000 por el Doctor José Medina Machuca, Cirujano Urólogo, con la colaboración de los Doctores Vivar F.  Realizándose el trabajo inicial  de investigación  en la “Clínica “Santa Ines”, en la “Clínica de Urología” (Uroclinic) y en el Hospital “José Carrasco Arteaga” del Hospital del IESS. Siendo presentada por su Autor en Multiples Foros Científicos Nacionales e Internacionales.

Durante los años 2004 a 2006 esta técnica fue aplicada en El Hospital General de México en la Unidad de Urología por el Doctor José Medina Coello,  Residente de Post-Grado, con la Anuencia del Jefe de Servicio, el Dr. Antonio Gutierrez G.

Este trabajo fue Premiado en el año 2006 por el Fideicomiso Jaime Woolrich Dominguez como el mejor trabajo de Investigación Urológica en la República Mexicana año 2006.

Además este trabajo de investigación fue sustentado por el Dr. Jose Medina Coello, como su tesis de Post Grado en el Curso Regular de especialización en Urología avalado por la Universidad Nacional Auónoma de México y realizado en el Hospital General de México.

Historia

En el año  2000 del 17 al 21 de Septiembre en Buenos Aires, Argentina fue presentada por primera vez por su autor: Dr. José Medina Machuca, en el marco del  “XXV CONGRESO DE LA CONFEDERACIÓN AMERICANA DE UROLOGIA”, “XI CONGRESO DE LA SOCIEDAD IBEROAMERICANA DE UROLOGIA”, siendo publicada en la Revista Argentina de Urología, XI Congreso de la  S.I.U.P.., Vol 65, No. 3, Pag  140.2000

Nueva técnica quirúrgica para el tratamiento del priapismo de bajo flujo. Autor: Dr. José Medina Machuca

LOGOTIPO-BJU

Congreso de la Sociedad Internacional de Urología en Estocolmo - Suecia - 2002

Posteriormente esta técnica fue nuevamente presentada en el Marco del  26th Congress of the Societe Internationale de Urologie realizado en Stockholm  Suecia  del 8-12 de Septiembre del 2002, y publicada en el Vol. 90  supplement 2, September 2002 . (2002 BJU International 90) (suppl.2), 98 -103.

Dr. Jose Medina Machuca presentando la técnica
Quirúrgica de su autoría
STOCKOLMSMASSAN

STOCKHOLM INTERNATIONAL FAIRS
(CENTRO DE CONVENCIONES STOCKHOLM-SUECIA)

Presentación de Técnica en Congreso en Suecia
Año 2002

Dr. Hiromi Kumon  M.D., Ph.D, urólogo Japones presentando la técnica quirúrgica escogida como uno de los mejores trabajos del congreso Mundial.  (Highlights )

Congreso de la Sociedad Internacional de Urología Honolulu-Hawai-2004

En el Año 2004 esta técnica se encontraba en fase de estudio, aplicándose en los pacientes con priapismo isquémico en el Hospital General de México; en la Unidad de Urología, en la que  fungía como Jefe de la Unidad el Dr. Francisco Gutierrez Godinez y como  residente de post grado  el Dr. Jose Medina Coello.

????????????????????????????????????

Con excelentes resultados este nuevo procedimiento estaba siendo aplicado a los pacientes que la necesitaban en el Hospital General de México.

Ischemic priapism: a novel, easy and effective  technique for treatment (puncture –shunt)
José Alejandro Medina Machuca. Cuenca – Ecuador
Dr. José A Medina Coello México D.F  Dr. Francisco Gutierrez Godines,  Hospital General Mexico  D.F

Publicación en Revista Mexicana
de Urología

En el año 2006 el trabajo denominado “Experiencia en el tratamiento del Priapismo de bajo flujo (isquémico) con una técnica nueva, rápida, fácil y efectiva durante 6 años fue publicado en la  REVISTA MEXICANA DE UROLOGIA con los autores: Medina Coello J., Medina Machuca J.,  Gutierrez Godinez F.,  Manzanilla Garcia A., Garduno Arteaga,  L. Jaspersen Gastellun J, Soria Fernandez G.

Ver Publicación
????????????????????????????????????

La empresa Russer fabricó y comercializa la aguja para el tratamiento del
Priapismo con la Técnica de los Doctores Medina.

Teléfono: 099-278-9347.
Quito - ecuador

Premio anual a la investigación
México - Año 2006

En el año 2006 el fideicomiso Jaime Woolrich Dominguez que organiza el CONCURSO ANUAL DE INVESTIGACION CLINICO QUIRUGICA UROLOGICA  en la Republica Mexicana,  otorgóo  a esta nueva técnica el  PREMIO ANUAL A LA INVESTIGACION.  y en sesión solemne otorgó el Diploma  a sus autores y colaboradores de este  trabajo de investigación.

Congreso Americano de Urología
California - EEUU - Año 2007

En el año 2007 en Anaheim, CA, Annual Meeting Program – congreso Americano de Urología realizado en mayo del 19 1l 24 de 2007, organizado por la AMERICAN UROLOGICAL ASSOCIATION.   Esta nueva técnica fue presentada en los Estados Unidos como trabajo de investigación binacional, realizado en Ecuador y en México, titulada:

“EXPERIENCE IN THE TREATMENT OF LOW FLOW PRIAPISM”, A NOVEL,EASY AND EFFECTIVE TECHNIQUE:  A LONG –TERM, BINATIONAL,  MULTI INSTITUTIONAL  STUDY IN 18 PATIENS OVER 8 YEARS.

José A. Medina Machuca, Cuenca – Ecuador; José A. Medina Coello, Hugo Manzanilla, Francisco Gutierrez, Mexico D.F, México

El Dr. José Medina Machuca, Urólogo de la ciudad de Cuenca-Ecuador, autor de esta nueva técnica quirúrgica, que ha sido presentada en los más prominentes forums científicos del mundo en la especialidad de Urología.

Como coautor principal, el Doctor José Medina Coello, quien fue el que aplicó, investigó e implantó esta técnica en la República Mexicana, así como muchos importantes colaboradores, ecuatorianos y mexicanos.

A quienes y gracias a todos ellos, ha sido posible aplicar, estudiar y demostrar su efectividad, así como difundir esta técnica en el planeta en beneficio de los pacientes que lo necesitan.

Dr. José Medina Machuca en el Convention center of Anaheim– California
En el Congreso de la AUA (American Urological Association) presentando
La Nueva Técnica Quirúrgica de su Autoría. Mayo/21/2007

Reconocimientos